Las fotomultas impuestas por grupo móviles de agentes que recorrían la ciudad en cuatro camionetas y ‘cazaban’ a quienes se parqueaban en lugares prohibidos en Cali fueron suspendidas, según informó este miércoles la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
El secretario de Tránsito Municipal, coronel Nelson Rincón, indicó que se trata de una suspensión transitoria, mientras se realiza un estudio de evaluación del impacto social frente al comportamiento del ciudadano con relación a las normas.
“Las medidas no son tomadas solo con comparendos, aquí debe haber un compromiso social, cultura ciudadana y respeto a la normatividad, en esta medida estamos evaluando el comportamiento del ciudadano”, manifestó Rincón ante la suspensión temporal de las fotomultas móviles.
LE PODRÍA INTERESAR: ¿Es justo el incremento del pasaje del MÍO? Usuarios piden mejoras y más frecuencia
Cabe mencionar que con esta modalidad de fotomulta, criticada por la ciudadanía y voceros del comercio de Cali, quienes argumentaron siempre que no había suficientes parqueaderos disponibles, en la capital del Valle del Cauca se impartieron 24.075 comparendos.
En efecto, Alejandro Vásquez, presidente de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Diversión de Cali (Asonod), aplaudió la medida provisional pero hizo un llamado a invertir en la construcción de parqueaderos en las zonas comerciales.
“Hay que trabajar en incentivar más inversiones en parqueaderos, porque esto no se puede resolver dejando parquear en la calle”, le dijo a El País.
PUBLICIDAD
Por otra parte, el Secretario de Tránsito de Cali subrayó que las 40 fotomultas fijas y las dos cámaras móviles con radar que se ubican para medir casos de exceso de velocidad, siguen vigentes y las infracciones captadas con dichos artefactos serán validadas, como ha venido ocurriendo.
LEA TAMBIÉN: Accidente de bus en la recta Cali-Palmira deja 19 personas lesionadas