Al menos 113 menores resultaron intoxicados por comer arroz con pollo en mal estado en dos instituciones educativas de El Cerrito, centro del Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
Según lo confirmó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, los niños tuvieron que ser atendidos luego de presentar síntomas como dolor abdominal, cólicos, alergia y dolor de cabeza.
Pese a que el tema no pasó a mayores, pues los menores afectados ya fueron dados de alta del Hospital San Rafael, el caso pudo ser pero, pues la Secretaria manifestó que unos 2000 niños y niñas en total fueron los que consumieron el alimento en El Cerrito.
LEA TAMBIÉN: Sigue la alerta: casos de zika y dengue van en aumento en el Valle del Cauca
Ante la intoxicación masiva con este alimento, entregado como refrigerio escolar en las dos escuelas del municipio del centro del Valle donde se enfermaron los menores, la Contraloría Departamental decidió iniciar investigación para dar con los responsables.
Por el momento, las autoridades no han podido establecer si el arroz con pollo fue hecho en las escuelas o suministrado por contratistas.
La Secretaría de Salud Departamental tomó muestras del alimento para poder establecer por qué se generaron las intoxicaciones. Es decir, si se debieron a una presencia bacteriana en la comida, si en donde la hicieron no se cumplen con normas higiénicas o si no se transportó respetando criterios de salubridad.
VEA: Más de 400 reclusas de la cárcel de Jamundí resultaron intoxicadas