Por una falla en un módulo de la estructura causada por una tormenta eléctrica ocurrida este lunes en la noche, el MIO Cable se encuentra fuera de servicio este martes, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
El sistema de transporte aerosuspendido que complementa al MIO y que beneficia a los habitantes de la ladera de Cali se encuentra siendo reparado, manifestó Metrocali.
El daño se presentó propiamente en uno de los módulos de control del sistema, por lo que este martes en horas de la mañana no se pudo poner en operación el MIO Cable.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué el MIO Cable estuvo detenido por más de 12 horas?
Y es que las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en la capital vallecaucana también ocasionaron momentos de angustia este lunes en el sistema aerosuspendido.
Doce personas que viajaban en tres vagones tuvieron que ser rescatadas por el Cuerpo de Bomberos de Cali, después de que el MIO Cable fallara por el torrencial aguacero.
VEA TAMBIÉN: Viaje en MÍO Cable, el nuevo “paseo” favorito de los caleños
PUBLICIDAD
El director encargado de Operaciones de Metrocali, Felipe García, le explicó a El País que cuando llueve muy fuerte y hay riesgo de tormenta eléctrica, se lleva a cabo una evacuación preventiva del sistema, haciendo rodar “muy lentamente” el cable para llevar los pasajeros de vuelta a la estación.
Por el momento, las autoridades no han dicho cuánto tiempo puede tomar la reparación y cuándo sería puesto en funcionamiento de nuevo el MIO Cable.