En menos de un mes los caleños podrán comenzar a usar la terminal Paso del Comercio del MIO, la más importante del nororiente de la ciudad y donde se espera que unos 100.000 pasajeros circulen a diario.
PUBLICIDAD
Las obras, que se desarrollan en la Carrera 1 entre calles 70 y 72A y que se tenían previstas para finalizar en mayo, han sufrido algunos retrasos, explicó Armando Garrido, presidente de Metrocali.
“Se ha dificultado la habilitación de unas líneas indispensables que sirvan para dar paso peatonal y eso nos ha dilatado las obras”, le dijo a El País el dirigente.
LE PUEDE INTERESAR: Con Plan Integral de Movilidad, Cali y municipios vecinos quieren mejorar el tráfico
No obstante, agregó Garrido, el 30 de junio entrará en operación la terminal del MIO, donde continuará la ejecución de algunos trabajos complementarios, además de la culminación “de un túnel que servirá para que los buses se integren desde la terminal hacia la Avenida Ciudad de Cali sin mayores complicaciones”.
La importante estación de cabecera del MIO ya cuenta en este momento con los validadores de tiquetes, el piso, la señalética del sistema, los jardines interiores y las plataformas de abordaje.
LEA TAMBIÉN: Lo que tiene que saber sobre el Corredor Verde que atravesará Cali de norte a sur
PUBLICIDAD
La zona de integración con los buses intermunicipales que viajan entre Cali y Palmira y el puente peatonal de acceso por la zona norte ya se encuentran también habilitados, a espera que inicie operaciones la terminal.
Los trabajos de la terminal Paso del Comercio están a cargo del consorcio Meco-Sainc y su inversión asciende a los $59.000 millones.