Cali

Con ‘matrimonio’ simbólico con la ciudad, Armitage presentó su marca de gobierno

‘Cali progresa contigo’ es la marca que definirá desde ahora la gestión del Alcalde de Cali. El eslogan es además una invitación a que los caleños se comprometan con la ciudad.

«Todos nos casamos con nuestra ciudad. ‘Cali progresa contigo’ es un compromiso que por primera vez en la historia realizamos juntos», MAURICE ARMITAGE, ALCALDE DE CALI.

Cristo Rey fue testigo de una boda de ensueño. Y no solo él, también decenas de invitados; entre artistas, líderes comunitarios, figuras del deporte, representantes de la cultura e integrantes del sector público y empresarial, asistieron al matrimonio entre la ‘Señora Mi Cali Soñada’ y el ‘Señor Santiago de Cali’.

PUBLICIDAD

Con este acto, a los pies del ‘vigilante’ de la capital del Valle del Cauca, y entre lo que simulaba ser la celebración del casamiento, colorido y lleno de felicidad, el alcalde Maurice Armitage dio a conocer su marca de gobierno, ‘Cali progresa contigo’, escogida a partir de los sueños expresados por los caleños mediante la campaña de cultura ciudadana ‘Mi Cali Soñada’.

El mandatario ratificó su compromiso con los caleños, asegurando que está seguro que la única forma de sacar la ciudad adelante es a través de la cultura ciudadana, con honestidad y mucho trabajo.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo descongestionar el sur de Cali? Estas son algunas de las propuestas

“En nombre de Cali les agradezco a todos, tanto a los encuestados como a los encuestadores, a la gente que ha estado participando. Hoy, es un día histórico y memorable. Todos nos casamos con   nuestra ciudad. ‘Cali progresa contigo’ es un compromiso que por primera vez en la historia   realizamos   juntos”, sostuvo Armitage.

“La gran boda entre Santiago de Cali   y ‘Mi Cali soñada’ es la primera acción con enfoque de cultura ciudadana que implementamos en esta apuesta para empoderar a la comunidad por la Cali que anhelamos”, manifestó a su turno Carolina Campo, asesora Municipal para la Cultura Ciudadana.

La nueva marca que definirá la gestión del empresario como Alcalde surgió después de más de 30.000 sondeos hechos por la campaña ‘Mi Cali Soñada’, apadrinada por la organización del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, Corpovisionarios, que a partir de entrevistas recogió los pensamientos y deseos más latentes de los caleños sobre la manera como ven y sueñan la ciudad.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: 8 decisiones vitales de Armitage en sus primeros 100 días como Alcalde de Cali

Durante cerca de 30 días el Alcalde, su gabinete y su equipo de reporteros   recopilaron información con la ciudadanía en general, incluyendo diferentes sectores como gremios, colectivos   ciudadanos,   universidades, cabildos indígenas, grafiteros, población en condición de discapacidad, afrodescendientes, comunidad LGTBI, semilleros de cultura ciudadana, establecimientos nocturnos, el sector comercial e incluso 14 expresiones espirituales, entre otros.

Como resultado de dichas encuestas, se reveló que temas como seguridad, convivencia, empleo, educación, movilidad e inclusión son los que más desean los caleños ver reflejados en la Administración Municipal y en la ciudad.

Tras este ejercicio, el equipo de Corpovisionarios sistematizó los insumos y presentó los sueños y compromisos de los ciudadanos que más se repetían. A partir de esa información   suministrada   a la Asesoría de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, el equipo creativo generó el lema de gobierno en visión compartida, ‘Cali progresa contigo’.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo le fue a Armitage en sus 100 primeros días como Alcalde? Expertos opinan

“Los caleños sueñan con una Cali segura, no solo desde las normas y lo legal, sino también desde las comunidades. Sueñan con una Cali con calidad educativa para jóvenes y niños. Una Cali con movilidad, donde la convivencia sea la práctica diaria en las vías”, añadió Campo.

La Asesora en Cultura Ciudadana del Municipio explicó que como acciones concretas a seguir, “vamos a trabajar con la gente en recuperación de espacio público, en las buenas prácticas en la tenencia de mascotas, en el tema del agua. También vamos a trabajar en la dignificación de los usuarios y conductores del MIO, vamos a trabajar con los moteros para verlos como agentes de cambio en las calles de Cali. La idea es trabajar con todos”, expresó.

Para el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali, “este programa cívico es el inicio de un punto de quiebre para sensibilizar a toda la ciudadanía e invitarla a cambiar sobre distintos temas sociales y la forma de abordar situaciones como la intolerancia, cambiándola por progreso, solidaridad, respeto y apoyo”.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, concluyó que con el nuevo eslogan que define la Administración Municipal, “nos identificamos en actividades que nos unen, como respetar la cebra y los semáforos, no arrojar basuras a la calle, no hablar mal de los demás y reconocer que tenemos potencialidades que pueden coadyuvar a tener una mejor ciudad”.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué opinan los caleños sobre Maurice Armitage en sus 100 días como Alcalde?

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último