PUBLICIDAD
0 of 8
Miles de feligreses asistieron con devoción a la tradicional procesión de la misericordia que organizan la Alcaldía y Arquidiócesis de Cali el Miércoles Santo, para dar inicio a la Semana Santa.
Con el concierto de Coro y Orquesta a cargo de la Escuela de Música Desepaz, se dio inicio a la Procesión ‘Cali se viste de Misericordia’, donde los asistentes pudieron apreciar los 15 pasos de las parroquias más antiguas de Cali: San Juan, El beso de Judas, Prendimiento, La sentencia, Ecce Homo, La aflicción, El Señor caído, la Verónica, Crucifixión, El calvario, El descendimiento, La piedad, El santo sepulcro, La dolorosa y Cristo resucitado.
LEA TAMBIÉN: ¡Más del 20%! Cali rompió récord de ahorro de energía en Colombia
El desfile recorrió la Avenida Roosevelt, desde la Manzana del saber, hasta la parte externa de la Parroquia Santísimo Sacramento El Templete.
“La religión representa identidad. Para la iglesia católica, este es el año de la misericordia, tiempo de solidaridad, para que no seamos indiferentes ante la pobreza, la violencia, ni todo lo que nos aqueja como una sociedad”, precisó la secretaria de Cultura y Turismo, Luz Adriana Betancourt, quien asistió y acompañó con gran fervor el acto.
LE PUEDE INTERESAR: Todo listo para la celebración de la Semana Santa en Cali
PUBLICIDAD
El padre José González compartió palabras de amor y reflexión al pueblo caleño y visitante. “Este es un espacio cívico, cultural, religioso, de espiritualidad y de belleza, en que abrimos el Triduo Pascual, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Los invito a que nos reencontremos con Cristo, quien no es un recuerdo, él está vivo y ha resucitado en nuestro corazón”.
Por segundo año consecutivo, la procesión contó con la participación de la delegación de Corinto, Cauca, presidida por el alcalde Edward Fernando García, quien dijo: “agradecemos que nos tengan en cuenta, porque queremos continuar incentivando esta cultura en nuestro municipio. Hoy los acompañamos con la iglesia San Miguel Arcángel, con 50 personas, 40 niños de las instituciones educativas del municipio y que hacen parte de la Semana Santa Chiquita, que en nosotros inicia el Domingo de Ramos, hasta el día Martes Santo.”