Noticias

Armitage ya recibió aval del Concejo para llevar a cabo reforma administrativa

Con 19 votos a favor y solo uno en contra, la plenaria del Concejo de Cali aprobó este miércoles el proyecto que le da facultades especiales el alcalde Maurice Armitage para que lleve a cabo una reforma administrativa en el Municipio.

PUBLICIDAD

Como se recordará, el pasado 9 de marzo las comisiones de Tierras y de Presupuesto ya habían dado luz verde en primer debate al proyecto de acuerdo que avala al mandatario municipal para crear nuevas dependencias y contratar laboralmente en mayor medida en vez de por prestación de servicios.

Pues hoy, luego de dos sesiones extraordinarias dedicadas al estudio de la ponencia en segundo debate, el Concejo avaló a Armitage para que en un término de seis meses adelante los estudios para ejecutar la reforma.

LEA TAMBIÉN: Concejo faculta al alcalde Armitage para adelantar Reforma Administrativa del Municipio

Roberto Rodríguez Zamudio, concejal ponente del proyecto, aseguró que las facultades especiales aprobadas para Armitage “son un beneficio para la ciudad”.

«El Concejo le mostró hoy al Alcalde de Cali que podemos hacer equipo. Nos hemos desprendido de nuestras facultades, dándole un voto de confianza. Creemos en él y estamos seguros de que lo va a hacer bien, pero le pedimos que trabaje con nosotros”, dijo Rodríguez Zamudio.

El edil añadió que con lo aprobado “no habrá supresión de cargos, no habrá vulneración de derechos laborales, la reforma es un generador de empleo, los contratistas continuarán en la Alcaldía y la sostenibilidad financiera del Municipio no se afectará y se respetará el techo presupuestal que se establece para Cali por ley”.

PUBLICIDAD

VEA: ¿Cómo le fue en el primer mes de gestión al alcalde Armitage? Reveladora encuesta

El concejal Juan Manuel Chicango, también ponente de la iniciativa, agregó que es responsabilidad del Alcalde “que no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores, se respeten las leyes, especialmente las de carrera administrativa y se garantice los programas pactados en campaña”.

Como se recordará, la solicitud de facultades especiales aprobadas definitivamente este miércoles se hizo basada en varios estudios técnicos que revelaron que el Municipio cuenta en la actualidad con casi 5500 trabajadores, de los cuales cerca de 4000 laboran por prestación de servicios.

Con las facultades avaladas, la Administración de Armitage tendrá la posibilidad de vincular a 9 profesionales especializados, 70 profesionales, 25 técnicos y 25 auxiliares, mediante decreto, a la Administración Municipal.

El Municipio también pasaría de tener 19 dependencias, entre secretarías, departamentos administrativos y direcciones adscritas, a 22, según se ha conocido.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO: ¿Para qué servirá la polémica reforma administrativa que propone el alcalde Armitage?

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último