Aunque los resultados fueron positivos, ya que se encontraron pocas ocasiones en las que se cayeran las llamadas en los recorridos realizados en diciembre pasado, se logró determinar cuáles son las zonas más complicadas para realizar llamadas.
PUBLICIDAD
LE PUEDE INTERESAR: Denuncian nuevas «pirámides» en Bogotá
Entre la calle 7 entre carrera 3 y Av. Circunvalar, donde debido al Decreto 676 de 2011, está prohibido instalar postes en el espacio público.
Carrera 5 con calle 10, que, según el decreto 678 de 1994 y el 676 de la Alcaldía de Bogotá, debe tener restricción por tratarse de un centro histórico, ya que está la sede del Archivo Nacional.
Avenida El Dorado con Carrera 103, es otro de los puntos clave, ya que hay varios amplificadores de señal.
PUEDE VER: Renuncia a su cargo el director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Se pudo establecer que en la mayoría de las ocasiones la caída de las llamadas se debe a factores externos como restricciones normativas del orden territorial, que terminan interrumpiendo el servicio de los operadores.
PUBLICIDAD
En los recorridos participó el personal técnico del MinTIC y de la Agencia Nacional del Espectro -ANE- y, a partir de los resultados, se realiza un plan de acción para eliminar las barreras normativas en el país.
Más actualidad de los hechos de la capital en BOGOTÁ