Bogotá

Estas importantes obras en Bogotá están inconclusas

Uno de los temas que más preocupa a los bogotanos es la movilidad.

Son varias las obras inconclusas con las que se topan los capitalinos día a día, las cuales son el resultado de la falta de recursos o, en el peor de los casos, de malas administraciones pasadas.

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Los cobros de valorización y los impuestos que salen del bolsillo de los ciudadanos resultan insuficientes para la cantidad de obras en las que se debe invertir.

PUBLIMETRO le recuerda qué pasó con cada una de esas obras en las que se hicieron millonarias inversiones y todavía no se ve nada de nada.

Deprimido de la Calle 94

Aún no hay fecha de entrega para esta obra que inició hace más de dos años y que ha sido el dolor de cabeza de la administración distrital. Aunque se afirmó que estaría para octubre del 2015, no sucedió.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, en octubre las obras ya completaban un 65% y se espera que este año sí sea entregada.

Datos de la Alcaldía aseguran que en este proyecto se han invertido más de 85.000 millones de pesos, a pesar de que inicialmente sería de 45.000 millones. Lo más indignante es que la cifra podría ascender a los 160.000 millones.

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Terminal del norte

Hace más de 10 años Bogotá se ilusionó con la idea de un terminal de buses intermunicipales en el norte de la ciudad. Sin embargo, es la hora que no está ni cerca de tenerlo.

La entrega estaba estipulada para el mes de julio del 2013, sin embargo, fue prorrogada para el mes de noviembre del mismo año, pero termino siendo suspendida en 2014 por falta de licencias.

Aunque en 2015 la firma Liberty Seguros asumió la obra en garantía y estaba prevista para, finalmente, entregarse en agosto del 2015, no fue así.

Estaciones de Transmilenio de la Auto Norte

La ampliación de las estaciones de la Calle 146, Mazurén y Toberín, han demorado más de lo que pensado. Ya tienen un retraso de siete meses, afectando no solo la operación del sistema, sino la movilidad en el sector.

Se aseguró que antes de terminar el 2015 se entregarían las estaciones con las adecuaciones finalizadas para, de esta forma, empezar su funcionamiento en el primer trimestre de este 2016.

Los retrasos se deben, según el IDU, a dificultades presentadas con las redes de servicios públicos.

Barrios Unidos

A mediados del 2015 se denunció un caso de detrimento patrimonial por las obras del barrio Vaquero, en la localidad de Barrios Unidos, en el que las reparaciones de la malla vial fueron abandonadas.

Para ese entonces, el avance era únicamente del 13% y lo peor de todo es que el IDU argumentó falta de recursos para finalizarlas.

Lo que ni siquiera se empezó

El gobierno local anterior había prometido hacer una reconstrucción de las troncales de la Avenida Caracas y la Autopista, sin embargo, se hizo un reparcheo de más de 2.000 losas en mal estado, que no soluciona el problema de fondo.

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