La mayoría de las conflagraciones han sido causadas por el hombre.
La emergencia, que se presenta a la altura del sector Río Bravo, en un punto llamado San Dionisio, está siendo atendida por bomberos de la estación Bellavista y Centro Histórico, que se encuentran intensificando las labores para remover capa vegetal y refrigerar los puntos calientes.
PUBLICIDAD
Asimismo, los 28 bomberos y 91 soldados que hacen parte de la operación se encuentran monitoreando el avance de las llamadas en el lugar, del cual no se sabe su magnitud.
En el área también hay un camión con herramienta y se instaló una “línea de agua” para así poder combatir los nuevos focos.
La conflagración, ubicada al norte del punto donde se presentó el incendio de Aguas Claras, se comprobó este martes luego de la movilización de personal de Bomberos y del Ejército.
El director del Idiger, Richard Vargas, sobrevoló el lugar para determinar la forma correcta de proceder, junto con las otras entidades, ante posibles nuevos focos.
Los reportes de las autoridades indican que en lo que va corrido del año se han presentado 282 conflagraciones que han quemado alrededor de 18 y 24 hectáreas.