Puentes vehiculares, que se han convertido en foco de delincuencia y consumo de drogas, tienen precio para los habitantes de calle que duermen allí. Aunque no lo crea llegan a cancelar desde $500 y $2000 según informó a Caracol Radio, Miriam Cantor, subdirectora para la Adultez, de la Secretaría de Integración Social.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Asesino de Monserrate sin condena
Los puntos que se han identificado en donde se paga arriendo son los puentes vehiculares de la carrera 30, Avenida Las Américas, calle 13, carrera Décima, Avenida Caracas, entre otros sectores de Bogotá.
Pero, ¿por qué pagan los habitantes de calle? El valor del arriendo que cancelan a diario los habitantes de calle, a otros iguales, es por el uso de una colchoneta, sillas rotas y cobijas abandonadas.
Le puede interesar: Entrevista secretario de Gobierno, Miguel Uribe
«El llamado es a que la ciudadanía en general empiece a disponer de manera adecuada esos elementos que ya no usa en su casa. Todos los operadores de aseo tienen una línea telefónica a la que uno puede llamar para que el colchón y los muebles sean recogidos», aseguró Cantor a la emisora.
PUB/PL