A través de comparendos por diferentes medios están siendo sancionados los responsables de los bloqueos registrado en Bogotá.
PUBLICIDAD
Las acciones
La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que presentará las denuncias penales que correspondan ante la Fiscalía General de la Nación contra los responsables de la alteración del orden público durante la manifestación.
A su disposición tienen fotos y videos, los cuales están siendo analizados para identificar las placas de los vehículos que participaron en los desmanes e identificar a los propietarios y conductores de turno. El material será utilizado como prueba contra los infractores.
El Distrito sancionará tanto a las empresas como a los propietarios por la suspensión o alteración parcial del servicio, de acuerdo con Ley 336/96. Esto puede desencadenar en la pérdida o suspensión de la empresa prestadora de servicio y/o de la licencia de conducción.
Asimismo, se iniciaron los procesos para suspender la licencia de conducción a aquellos conductores reincidentes en la violación, en menos de 6 meses, de dos o más normas de tránsito.
Prevención
PUBLICIDAD
Las empresas de taxis serán evaluadas sobre las acciones que tomen para prevenir que manifestaciones y bloqueos de este tipo se vuelvan a presentar en la capital, así como las sanciones internas a quienes hayan participado en los hechos.
La secretaría aseveró que se continuará reforzando las diferentes medidas y controles para inmovilizar los vehículos de conductores reincidentes que tengan la licencia suspendida.
MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ
PUB/CB