Otro lio ambiental se suma a los que ya tiene Bogotá y sus municipios aledaños, pues una acción popular interpuesta por el Grupo de Acciones Públicas (GAP) de la Universidad del Rosario logró frenar la construcción que se realizaría en La Calera.
PUBLICIDAD
El artículo que delimitaba los páramos y subpáramos a partir de los 3.200 metros en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio de La Calera, fue suspendido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por ser expedido sin competencia y sin los estudios técnicos pertinentes, al fallar.
Le puede interesar: Peñalosa habla sobre reserva Van Der Hammen
“Hasta tanto no se surtan los procedimientos y estudios requeridos para que el municipio de La Calera pueda disponer una delimitación adecuada de los páramos y subpáramos, no se podrán otorgar licencias ni permisos ambientales”, explicó Sebastián Senior, investigador y abogado del GAP de la Universidad del Rosario.
Actualmente se interpuso un recurso de apelación para que los artículos del POT de La Calera, que se encuentran a la espera de modificación, sean suspendidos hasta que se realicen los ajustes respectivos.
Le puede interesar: Peñalosa citado a debate en el Congreso por proyecto Van der Hammen
Igualmente, se está a la espera de que el Consejo de Estado se pronuncie frente a la suspensión de otros artículos del POT del municipio, para que se aumente el rango de protección y no se intervengan zonas de gran importancia ambiental, fundamentales para la producción del agua que consumen La Calera, Bogotá y diferentes municipios aledaños, anotó Senior.
PUBLICIDAD
PUB/PL