Bogotá

Evite estafas: Secretaría de Seguridad de Bogotá advirtió que delincuentes están cobrando multas falsas

La entidad aseguró que los delincuentes se están aprovechando de la buena fe de los ciudadanos.

Así es la modalidad de ‘estafa’ de delincuentes tras robar tu celular.
Los delincuentes suplantan a empresas liquidadoras (Imagen de referencia). (Milan_Jovic/Getty Images)

Por medio de sus redes sociales y de canales oficiales, la Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que han recibido reportes de delincuentes que están haciendo actividades inescrupulosas aprovechando el nombre de empresas liquidadoras. De acuerdo con la entidad, los ciudadanos deben tener cuidado para no dejarse engañar por sujetos que han suplantado a personas jurídicas con el fin de cobrar multas falsas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información que compartió la Secretaría de Seguridad de la capital, estas sanciones fraudulentas se estarían haciendo por “por comportamientos contrarios a la convivencia y generan recibos falsos, con código QR, para estafarlos y hurtarles su dinero”.

En esa medida, la entidad les recordó a los ciudadanos que el único medio por el cual pueden consultar y generar los recibos oficiales para el pago de multas es la página web oficial de la Secretaría de Seguridad.

Recomendados

“Estos recibos contienen un único código de barras para el pago y nunca un QR”, explicó la cartera de seguridad capitalina.

Así mismo, recordó que el pago únicamente se puede realizar de forma presencial en el Banco de Occidente. De hecho, indicaron que esa es justamente la única entidad bancaria que tiene la autorización para ejecutar ese trámite.

La Secretaría de Seguridad también señaló que en la actualidad “no tiene ninguna alianza con empresas externas para realizar el pago de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, ni ofrece opciones de pago mediante código QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias diferentes al Banco de Occidente”.

Por último, la entidad indicó que hay canales de comunicación por los cuales los ciudadanos se pueden contactar con la Secretaría. Entre otras cosas mencionaron “las líneas de WhatsApp 301 4457292 o 324 6814036, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.”. Además, se pueden acercar a Supercades y Casas de Justicia para recibir información.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último