Para el nuevo estadio Édgar Rentería, que se construirá desde los cimientos, el artista Roy Pérez presentará el diseño de una escultura que simbolice al ícono de la pelota caliente ante la Alcaldía. “En el modelo he creado a un Édgar Rentería en el swing de bateo del hit y señalando los dos títulos que son estrellas obtenidos por esos logros deportivos”, contó Roy Pérez a PUBLIMETRO.
PUBLICIDAD
El escultor es reconocido por sus obras Homenaje a la Cumbia y los Niños del Malecón en Puerto Colombia.
La obra total del estadio tendrá un costo de 45 mil millones de pesos con recursos que otorgó Coldeportes. El nuevo escenario de béisbol será reorientado en un sentido de 180 grados en dirección a la carrera 54 y tendrá una capacidad para 6.500 espectadores sentados.
La construcción del nuevo estadio deberá concluirse en 2017, un poco antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en la capital del Atlántico en 2018. “Quiero que esta obra sea monumental en bronce y con una altura de 8 metros para inmortalizar al ícono barranquillero”, explicó Pérez.
La maqueta y el diseño en 3D ya se encuentran listos para ser presentados, esta semana, ante la Alcaldía y ante el propio Rentería.
Lea también:
Alcalde y Édgar Rentería inspeccionan obras del estadio Tomás Arrieta en Barranquilla
PUBLICIDAD
Jugadores de Junior paralizan centro comercial durante jornada social a favor de La Guajira
Alcalde Char se compromete a crear 1 millón de metros cuadrados de zonas verdes para Barranquilla