Unidades de la Sijín lograron la incautación de 115 canecas plásticas con capacidad de 5 galones cada una de Ácido Sulfúrico el cual es utilizado para la elaboración de estupefacientes al interior de una vivienda en el barrio Santa María.
PUBLICIDAD
Luego de labores investigativas, los uniformados hicieron efectiva una orden de diligencia de allanamiento en la carrera 15 Sur calle 89 al sur occidente de la ciudad donde encontraron los 575 galones del Ácido Sulfúrico distribuidos en las 115 canecas escondidos al interior de un vehículo tipo furgón, marca Chevrolet NPR, color blanco, el cual fue incautado inmediatamente.
La Policía informó que los delincuentes utilizan la modalidad de transporte de estos químicos vía Barranquilla aprovechando su ubicación estratégica como conector con los diferentes Departamentos de la Región Caribe. En la ciudad compran en forma ilegal los insumos o sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos en esta ciudad, con el fin de utilizar estas vías para el tráfico y transporte de estos a laboratorios que están ubicados en área rural al interior del país.
De acuerdo a las labores investigativas se pudo determinar que esta sustancia química tenía como destino un laboratorio de cocaína ubicado en el área rural del Departamento de Norte de Santander.
Con esta sustancia se podía producir un total de 3 toneladas de alucinógenos
El ácido sulfúrico fue dejado a disposición por parte de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Barranquilla a la Fiscalía Quinta de Antinarcóticos.
PUB/L.R.