Desde hace varios meses circulan en Barranquilla una serie de camionetas con unas calcomanías en las que se lee: “El homosexualismo sí es pecado. Desobedecer a Dios produce mucho dolor”.
PUBLICIDAD
Según la organización Caribe Afirmativo estos mensajes pertenecen a la prédica de la Iglesia Cristiana Centro Carismático Jerusalem, ubicada en el barrio Altos del Prado, y cuyo director es el pastor Ricardo Saieh.
Los letreros han causado preocupación en las organizaciones LGBTI de la ciudad, quienes decidieron tomar acciones legales contra estos mensajes ante la Fiscalía bajo la ley 1482 de 2011 de hostigamiento en Colombia. “Nuestra demanda va en contra de que este tipo de mensajes se den en espacios públicos porque incitan a la violencia”, dice Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, en diálogo con Publimetro en Barranquilla.
Le puede interesar:
Historias detrás del matrimonio igualitario que usted no conoce
Caribe Afirmativo también ha impuesto esta queja ante el Ministerio del Interior y la Policía Metropolitana de Barranquilla para evitar hechos de intolerancia contra la comunidad gay en la ciudad. “Tenemos que resaltar que la demanda no es contra la iglesia, porque estamos en estado laico, pero sí advertimos que hemos tenido, casos anteriores, en los que se difunden estos mensajes y se elevan los actos de violencia contra la población LGBTI”, señala Castañeda.
En la página en Facebook del Centro Carismático Jerusalem, se leen mensajes como: “No es solo Centro Carismático Jerusalem. Hay muchos pastores y pastoras que ahondaron la práctica del homosexualismo y son libres y predican a Cristo en todo el mundo. Y son abanderados de predicar en contra del homoxesualismo. Es tu decisión. Cristo te ama”.
PUBLICIDAD
Caribe Afirmativo también manifestó su inquietud debido a que estas calcomanías se están replicando en más vehículos y que los stikers los está suministrando la iglesia cristiana a sus fieles.
Preparan reunión
Wilson Castañeda informó a Publimetro que está a la espera de reunirse con las autoridades de la ciudad para lograr acuerdos que ayuden a proteger a la población gay en Barranquilla.
Para leer:
5 preguntas para los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla
Movilización ciudadana
Por otro lado, miembros de la sociedad civil y grupos de ciudadanos LGBTI están organizando un plantón frente a la iglesia para protestar en contra de la difusión del polémico mensaje por las calles de Barranquilla.
También puede leer:
Capturan a dos menores como supuestos homicidas de abogado de comunidad LBGTI, en Barranquilla