La Alcaldía de Malambo, expidió el decreto 119, el cual estipula que a partir de las cero horas del próximo viernes Santo, 25 de marzo hasta las 6 de la mañana del día sábado 26 del presente mes queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, comerciales y similares en el municipio.
PUBLICIDAD
Medida que socializó previamente el alcalde, Efraín Bello en un consejo extraordinario de seguridad en la Estación de Policía de Malambo.
Entre los considerandos para adoptar esta medida se estipula que el Municipio de Malambo se caracteriza por ser una comunidad cristiana y entre sus costumbres celebra la Semana Santa, en especial guarda recogimiento y respecto a los cultos religiosos.
De igual forma se prohibió la celebración de espectáculos públicos y bailes; así como también el funcionamiento de cantinas, billares, estaderos y lugares públicos donde se expendan y consuman bebidas embriagantes.
A su vez la norma establece que se prohíbe la utilización de equipos de sonidos, pick up y vehículos con altoparlantes en sitos abiertos y privados que perturben las actividades de carácter religioso.
El desacato o violación de las disposiciones fijadas en el decreto por parte de los responsables recibirá sanciones de multas equivalentes a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, más el cierre temporal del establecimiento por siete días.
Con relación a los vehículos con altoparlantes se impondrá la inmovilización por siete días y multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.
PUBLICIDAD
El incumplimiento a lo ordenado estará a cargo de la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno e Inspecciones de Policía Municipal.
En Soledad
En Soledad, la medida comenzará desde las 3 de la mañana del Jueves Santo hasta las 6 de la mañana del Sábado de Gloria. Ante el incumplimiento se impondrán sanciones equivalentes al cierre de establecimientos comerciales durante siete días y multa de diez salarios mínimos diarios vigentes. También, dentro del mismo horario, la Administración municipal prohibió la celebración de espectáculos públicos, bailes, juegos de azar y el funcionamiento de bares y discotecas.
Monseñor Víctor Tamayo celebró la decisión de varios municipios de decretar la Ley Seca durante la Semana Mayor, manifestando que esta decisión contribuye a la unidad familiar y al fortalecimiento de la fe.
A esta medida se unió la mañana de hoy la administración pública del municipio de Palmar de Varela. La Ley Seca no incluye a Barranquilla como Distrito Capital.
Lea también:
Policía y Tránsito activan plan Semana Santa Segura en Barranquilla
Intensifican operativos de control en expendios y mercados de pescados y mariscos en Barranquilla