Medellin

Paciente que asesinó al médico en la Clínica Medellín lo habría amenazado en años anteriores

El asesino del médico era un paciente psiquiátrico al que el médico urólogo le habría realizado una cirugía.

Paciente asesinó a médico urólogo en Medellín
Asesinato de médico en Clínica Medellín (Captura de video)

Medellín sigue conmocionada con el caso del asesinato del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal en la Clínica Medellín este jueves, 18 de abril, a las 10:30 a.m. cuando fue sorprendido por quien habría sido su paciente. El sujeto habría ingresado al edificio en el que funcionan consultorios médicos de diferentes especialidades, para atender una de sus citas con el psiquiatra. Sin embargo, se dirigió al piso del consultorio en donde cometió el crimen.

PUBLICIDAD

Según las versiones que se han conocido, el médico urólogo le habría practicado una circuncisión al criminal hacía varios años y por su condición mental habría iniciado con las amenazas.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Por años había sido amenazado el médico asesinado en Medellín

Juan Camilo Arango, médico y amigo del urólogo asesinado habló con Noticias Caracol y asegió que el criminal al parecer, era un paciente con algún trastorno psiquiátrico, era atendido por algún psiquiatra acá en la misma institución y el personal que laboraba con el doctor conocía el caso”.

Arango confirmó que Aristizábal ya había recibido amenazas de muerte, que había puesto la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y que habría tenido que reforzar su seguridad.

La situación había llegado al punto en el que todos estaban atentos a ver al paciente y alertar a la seguridad. La secretaria del médico sabía que debía hacer cuando lo veía rondando en el piso del consultorio. Sin embargo, este jueves “su secretaria estaba en un tratamiento médico, tenía a alguien que la estaba reemplazando y desconocía del tema. Este señor aprovechó la situación y ejecutó su macabro accionar”, aclaró Arango.

El paciente había salido de una cita psiquiátrica y se dirigió al consultorio del médico para completar con su plan.

Arango es enfático al decir que este crimen “fue un atentado contra todo el gremio médico del país. Simplemente a los médicos nos han puesto en un escalón de dioses y no somos dioses, somos seres humanos. Medicina no es ciencia, medicina es un arte de interpretar signos y síntomas, que son diferentes en cada ser humano”.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último